ELECCIONES PERÚ 2020

Elecciones Perú 2020: Cómo descargar y usar la app de miembros de mesa de la ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para capacitar a los miembros de mesa en las próximas elecciones.

Actualizado a
Elecciones Perú 2020: Cómo descargar y usar la app de miembros de mesa de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se apoya en la tecnología para que las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 se den de la mejor manera posible. Esta vez, ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación para que los miembros de mesa se capaciten antes de ejercer su labor.

La aplicación, llamada ONPE Miembros de Mesa, está disponible en el Play Store para dispositivos Android. Por el momento, no es compatible con iOS. Para descargarla, hay que entrar en el Play Store y escribir el nombre de la aplicación. Luego, se deberá a autorizar el uso de la cámara y seguir al pie de la letra los cuatro ítems que se presentan: Instalación, Sufragio, Escrutinio y Lista de Materiales.

Finalmente, la ONPE ha preparado un test para evaluar los conocimientos adquiridos de los miembros de mesa. Por otro lado, las capacitaciones presenciales para que los miembros de mesa sepan cómo trabajar durante las Elecciones Congresales 2020 están programadas para el domingo 12 y 19 de enero.