ELECCIONES PERÚ 2020

Debate de candidatos en Perú: TV, hora y cómo ver en vivo y online

Te contamos fecha, hora y cómo ver en vivo por televisión y en streaming online el tercer debate de candidatos de las elecciones congresales de Perú 2020.

Actualizado a
Debate de candidatos en Perú: TV, hora y cómo ver en vivo y online

Este 19 de enero tendrá lugar el tercer y último debate de candidatos al Congreso de Perú en las próximas elecciones que se celebran el 26 de enero. Es organizado por la JNE y en él participarán los miembros de los principales partidos que se presentan a estos comicios que aún no tuvieron la oportunidad de debatir -la participación de cada grupo fue realizada por sorteo.

En el primero participaron los postulantes de Juntos por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular, en el segundo los de Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

¿Quién participa en el tercer debate electoral de Perú?

En esta última jornada de debate electoral participarán los candidatos de Alianza Por el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión Por el Perú, Apra y Solidaridad Nacional. Los bloques temáticos, determinados por la JNE, serán: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021. Este tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima y será moderado por los periodistas Mávila Huertas y Pedro Tenorio.

Además, habrá nueve ciudadanos de la capital de Perú que podrán hacer preguntas a los participantes.

¿A qué hora es el tercer debate de candidatos de las elecciones congresales de Perú?

El debate que se celebra este domingo 19 de enero comienza a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Cómo ver en vivo por televisión el tercer debate de candidatos

Para poder ver en vivo el debate, TV Perú emite de manera pública la cobertura del mismo desde las 19:00 horas en un programa que durará hasta las 21:30. También lo emitirá JNE TV, canal del Jurado Nacional de Elecciones de Perú.

Cómo ver en vivo online el debate de candidatos

TV Perú también permite seguir en vivo la retransmisión de su programación en abierto y el debate podrá seguirse a través de su web.

A su vez, las redes sociales de la institución electoral (JNE) también lo emitirán en streaming.