NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 2 - 2 INDEPENDIENTE DEL VALLE

Sporting Cristal ilusiona a su gente en la Tarde Celeste

Los celestes alinearon a 22 jugadores distintos y estuvieron a la altura de la Tarde Celeste frente a un equipo intenso. Ortiz y Sandoval marcaron los tantos.

Actualizado a
Sporting Cristal ilusiona a su gente en la Tarde Celeste

A pesar de que ambos entrenadores cambiaron totalmente a sus equipos en el descanso, Sporting Cristal e Independiente del Valle dieron un buen espectáculo en la Tarde Celeste. Los locales dominaron el trámite del juego, pero no pudieron conservar la ventaja conseguida en el segundo tiempo y tuvieron que conformarse con 2-2. La presentación de Cristal dejó muy buenas sensaciones ante un equipo muy competitivo y frente a un público absolutamente entregado a la causa.

El partido empezó con la intensidad de un choque de Copa y no una presentación de pretemporada. Ambos equipos salieron a presionar muy arriba, con mucha intensidad y vehemencia. Cristal fue el que más adelantó sus líneas, lideradas -con cierto desorden, por cierto- por Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y los delanteros. Corozo se pegó a la banda derecha y ‘Canchita’ hizo lo propio por izquierda, aunque siempre enganchando hacia adentro, como manda su perfil.

Desde el inicio, quedó claro que Martín Távara sería trascendental para el juego de los locales: todas las pelotas en salida pasaban por su fina pierna zurda, una de las más elegantes de la Liga 1. Sus movimientos para pedir siempre el balón fueron permanentes, y sus pases largos, sobre todo hacia la izquierda, no pudieron ser controlados por la defensa de los ecuatorianos.

La ausencia de Emanuel Herrera y de Cristopher Olivares obligaron a Barreto a jugar sin un delantero de área, por lo que Titi Ortiz hizo las veces de falso nueve. De hecho, el argentino no pudo ser rastreado por los centrales del Independiente del Valle. Cristal presionó y presionó la salida del campeón sudamericano y logró provocar el error que permitió el primer gol: Távara recuperó en salida, tocó rápido con Cazulo, que habilitó a Ortiz. Titi empujó el balón por debajo del portero rival y puso el primero.

En el segundo tiempo, como suele suceder en este tipo de partidos, ambos equipos cambiaron completamente sus formaciones, con lo que se desnaturalizó un poco el trámite. Cristal siguió presionando, aunque con menos orden e intensidad. Con un equipo casi completamente juvenil, los celestes consiguieron mantener su dominio a pesar de que Gabriel Torres empató a los 62’.

Minutos después, Ray Sandoval, uno de los pocos futbolistas mayores de 21 años de Cristal, anotó un buen gol de cabeza después de un gran centro de Joao Grimaldo, de partido interesante por la banda izquierda. Un penal innecesario cometido por Jhilmar Lora, de 17 años, permitió que Gabriel Torres pusiera el empate a cinco minutos del final, aunque eso no opacó la buena actuación de los dos equipos que presentó Sporting Cristal en cada tiempo.