CORONAVIRUS

El gobierno posterga clases universitarias y prohíbe reuniones masivas

Martín Vizcarra anunció que se han prohibido los eventos de más de 300 personas. Las universidades volverán a funcionar el 30 de marzo.

Actualizado a
El gobierno posterga clases universitarias y prohíbe reuniones masivas

El gobierno peruano, presidido por Martín Vizcarra, ha anunciado un nuevo paquete de medidas parar combatir la expansión del coronavirus, que en el Perú ya ha infectado a 22 personas. Esta tarde, el presidente de la república comunicó que las clases en universidades e institutos públicos y privados empezarán el 30 de marzo.

Además, también señaló que se prohibirán los eventos que reúnan a 300 o más personas, y que los ministros se reunirán una vez por semana en Palacio de Gobierno. Las reuniones con los presidentes de las diferentes regiones se llevarán a cabo vía video conferencia.

Estas medidas se suman a las anunciadas ayer, que consistían en suspender el inicio de clases de colegios públicos y privados también hasta el 30 de marzo y en declarar al Perú en emergencia sanitaria por 90 días

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la suspensión de todos los eventos públicos en la capital. “Quiero llamar a la clama, invoco a la tranquilidad y a no generar pánico, pero sí a estar atentos para que esta etapa de contención del coronavirus la podemos ganar juntos”, manifestó. Por el momento, 22 personas han contraído el coronavirus en el Perú, sin ninguna víctima fatal.