CORONAVIRUS

Vizcarra anuncia más medidas para frenar el coronavirus

El presidente de la república compareció con algunos de sus ministros frente a la prensa. Anunció bonos para PYMES y familias en condición vulnerable.

Actualizado a
Vizcarra anuncia más medidas para frenar el coronavirus

Martín Vizcarra, acompañado de algunos de los ministros de su gabinete, dio una conferencia de prensa en la que explicó al detalle las medidas anunciadas ayer por la noche, en el marco del estado de emergencia declarado por la propagación del coronavirus. Además, el presidente de la república también anunció nuevas acciones relacionadas al estímulo económico para MYPES y familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

En ese sentido, Vizcarra y María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, anunciaron un bono de 380 soles mensuales por familia vulnerable, de manera que estas puedan cumplir con la cuarentena sanitaria sin perder la totalidad de sus ingresos cotidianos. Las personas en condiciones de vulnerabilidad son 9 millones, según dijo el presidente.

Por otro lado, también señaló que esta mañana se reunió con todos los presidentes de Sudamérica -menos Bolsonaro, en cuyo lugar estuvo el ministro de Relaciones Exteriores-, con quienes se ha llegado a una serie de acuerdos multilaterales que se dividen en 4 puntos:

1) Mantener una coordinación estrecha entre los respectivos ministerios de salud

2) Se hará el listado y la compra en conjunto de la infraesrructura necesaria para combatir el COVID-19

3)  Se coordinarás las medidas que hemos tomado relacionadas al cierre de fronteras. Se cruzará la información para que este proceso sea más efectivo.

4) Se calculará el efecto económico que va a tener esta pandemia para poder, una vez superada, contar con el apoyo de organismos financieros

También, en conjunto con Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, confirmó que el paciente 0 está completamente recuperado y ha sido de alta, e insistió en que se trata de un caso ideal que debería replicarse en todo el territorio nacional. Vizcarra repitió en varias ocasiones que se trata de una situación excepcional que requiere de un compromiso de todos los peruanos. De lo contrario, el estado de emergencia podría durar más de 15 días.

Sigue aquí la cobertura en directo del coronavirus en el Perú.