CORONAVIRUS

Coronavirus Perú: 6 fallecidos y primera muerte de un sanitario

Se trata de 6 ciudadanos peruanos. Tres de ellos vinieron de España y la última ha sido una obstetra del hospital Luis Negreiros.

Actualizado a
Coronavirus Perú: 6 fallecidos y primera muerte de un sanitario

El Ministerio de Salud reportó que ayer a las 15:00 se produjo la primera muerte por coronavirus en el Perú. Se trata de un paciente de 78 años que padecía de hipertensión arterial. Falleció en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, en Lima. Horas después se anunció dos nuevas muertes.

Se trata de un hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria y shock séptico. El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedentes de viaje a España. Falleció en su domicilio después de ser atendido en el hospital Rebagliati por un cuadro respiratorio.

El viernes, el MINSA anunció la cuarta muerte. Es una mujer de 75 años falleció en el hospital Edgardo Rebagliati. Había viajado a España. Murió por un paro cardiorespiratorio a las 9:17 de hoy.

La quinta fue durante el fin de semana. Se trata de un hombre de 82 años de la norteña región de Piura.

Primer sanitario fallecido

Hoy, lunes 23 de marzo, el Colegio Oficial de Obstetras del Perú hizo oficial la primera muerte de un sanitario en nuestro país. Una obstetra de 45 años del servicio de Emergencia del hospital Luis Negreiros, "lugar en donde habría contraído el virus, pues a pesar de sus requerimientos no recibió los implementos de bioseguridad necesarios para su protección", afirma la nota oficia.

Cuatro fallecidos en Lima

Por el momento, hay seis fallecidos en el Perú, cuatro de ellos en Lima. El último conteo de contagiados se quedó en 363. El Perú se encuentra en estado de inmovilización social obligatoria desde el martes.