CORONAVIRUS

Quién es Víctor Zamora, el nuevo ministro de Salud de Perú

Reemplazará a Elizabeth Hinostroza. Es médico y tiene 25 años trabajando en salud pública, de los cuales 10 fueron en el extranjero.

Actualizado a
Quién es Víctor Zamora, el nuevo ministro de Salud de Perú

Minutos después de anunciar el despido de Elizabeth Hinostroza, Martín Vizcarra tomó el juramento de Víctor Zamora Mesía, quien, desde hoy, ejercerá como ministro de Salud. El presidente de la república explicó que la salida de Hinostroza se debía a que se requería de alguien con más expertise en salud pública.

Zamora es un medico con 25 años de experiencia trabajando en salud pública. Graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene además una maestría en Gerencia, Planificación y POlíticas de Salud en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y estudios de posgrado en Economía de la Salud, en España.

Según ha descrito la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud, 10 de ellos a nivel internacional, en 10 países de América Latina y El Caribe.

También ha trabajado en el Estado y en organizaciones bilaterales. Fue Director Regional de Salud de San Martín, además de haberse desempeñado en USAID, el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, en las Naciones Unidas, en la OPS y en la OMS. Por último, ha sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud.