CORONAVIRUS

Bono 380 soles: cuándo se cobra y en qué banco lo ingresan

En el portal yomequedoencasa.pe puedes encontrar toda la información sobre el cobro del subsidio para familias en estado de vulnerabilidad.

Actualizado a
Bono 380 soles: cuándo se cobra y en qué banco lo ingresan

Desde hoy, las personas en condición de pobreza o pobreza extrema que estén empadronadas en los distintos registros del Estado podrán empezar a cobrar el bono de 380 soles que ha habilitado el gobierno para que las familias que menos tienen enfrenten de la mejor manera posible el estado de emergencia. Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señaló ayer que el subsidio empezará a cobrarse hoy mismo.

La idea es que el bono se vaya soltando de a pocos, de manera que no se aglomeren las personas en las diversas agencias bancarias que servirán para ese efecto. Además, se establecerá turnos -de mañana o de tarde- para ese mismo fin. Para saber qué día y dónde se cobra el bono, basta con entrar a yomequedoencasa.pe, ingresar el DNI y la fecha de nacimiento.

¿Qué bancos prestarán sus servicios para el cobro del bono de 380 soles?

Según comentó la ministra Ariela Luna, son cuatro los bancos en cuyas agencias se podrá cobrar el subsidio, además del Banco de la Nación. Estos son: Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental, Scotiabank e Interbank. Los bancos privados se han puesto a disposición del Estado para que las personas en condiciones de vulnerabilidad no tengan que desplazarse lejos de sus hogares para realizar el cobro. La ministra añadió que las que cobrarán el subsidio son las mujeres del hogar, siempre y cuando haya una en la familia.