CORONAVIRUS PERÚ

Subsidio del 35%: qué empresas pueden pedirlo y para qué trabajadores

Martín Vizcarra anunció, como parte del paquete de ayuda financiera a la población, un subsidio del 35% para trabajadores que estén en planilla.

Actualizado a
Subsidio del 35%: qué empresas pueden pedirlo y para qué trabajadores

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció ayer uno de los paquetes de subsidio financiero más importantes de la historia reciente del país, en el marco de la crisis que viven millones de familias por las medidas de emergencia tomadas por el Ejecutivo para detener los contagios de Coronavirus. Uno de esos subsidios está dirigido a trabajadores que estén en planilla, de manera que las MYPES no quiebren en el intento de seguir pagando a sus colaboradores.

¿En qué consiste el subsidio de 35%?

“Así como las familias tienen problemas y estamos apoyándolos a través del Midis, del MTPE y de los municipios, también las empresas tienen problemas porque no están trabajando durante estos días y no van a trabajar hasta el 12 de abril por lo que también queremos apoyar parar preservar el empleo”, señaló Vizcarra.

 “Ante lo cual se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, en el decreto de urgencia, un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/ 1,500”, añadió. Si bien no precisó a qué tipo de empresas está dirigido el subsidio, se trata, en gran medida, de MYPES, que son las que más sufrirán la recesión económica en la que está entrando el país.