CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: qué bancos congelan las deudas

Ante la recesión que se vive por la pandemia, los tres bancos más importantes del país han congelado deudas sin cobrar intereses.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: qué bancos congelan las deudas

En la conferencia que ofreció el viernes 27 de febrero, el presidente Martín Vizcarra agradeció, como resondrando, a uno de los bancos que decidió congelar las deudas de sus clientes. Felicitó al banco por hacer algo que el gobierno había recomendado unos días atrás, y conminó a los demás a hacer lo propio. Horas después, ya eran tres las instituciones que habían seguido los "consejos" del Ejecutivo.

¿Qué bancos han congelado las deudas?

Se trata de los tres más importantes del país: BCP, BBVA Continental e Interbank. El BCP anunció el congelamiento de las deudas de personas naturales y de las PYME por dos meses, que se fraccionarán en 24 o 48 meses. "Los clientes no tendrán que hacer ningún pago al banco en abril y mayo y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, señaló Gianfranco Ferrari, gerente general. 

Interbank, por su parte, ha congelado las deudas de abril y mayo.Se podrá fraccionar esas cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 meses para préstamos personales, vehiculares y pequeña empresa. Para los préstamos hipotecarios serán 48 cuotas sin intereses.

El BBVA anunció anunció el congelamiento de deudas por 90 días sin intereses adicionales, lo que aplica para los usuarios de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como para las MYPE. Las facilidades no generarán reportes negativos en las centrales de riesgo y se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, por los canales de atención del banco.