CORONAVIRUS

Banco de la Nación: teléfonos y horarios para retirar el bono de 380 soles

Te mostramos los horarios y teléfonos para solicitar el bono 380 soles al que pueden optar a través del Banco de la Nación 700.000 nuevas familias en situación de vulnerabilidad

Actualizado a
Banco de la Nación: teléfonos y horarios para retirar el bono de 380 soles

El bono de 380 soles se está distribuyendo a 3.5 millones de familias en condición de pobreza o extrema pobreza en todo el país. Además, otras 700.000 familias más pueden beneficiarse desde hoy del bono, según anunció el Gobierno. Para ello, deberán acudir a las oficinas habilitadas del Banco de la Nación, institución encargada de dar los cheques.

El horario del Banco de la Nación es de 8:30 a.m. a 1:30 p.m, tras la ampliación del horario del toque de queda anunciado el pasado lunes por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Vía telefónica atenderán las consultas de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m a través del teléfono gratuito 0 800 10 700 o el 440 - 53 05 / 442 - 44 70.

¿Cómo cobrar el bono 380 soles?

Sin embargo, para poder cobrar el bono 380 soles hay que acudir con el horario marcado en la cita que otorga la plataforma cuando indica que eres uno de los beneficiarios. Ni antes ni después ni sin cita. El procedimiento a seguir para cobrar el bono es el siguiente: 

  • Ingresar a la página web www.yomequedoencasa.pe y consultar con el número de DNI, fecha de nacimiento y texto de seguridad que aparece en la imagen.
  • Si es beneficiario, haga click en el botón “Entendido”.
  • Aparecerá el día y hora del cobro y el nombre y la dirección de la agencia donde cobrar.
  • Si en cambio aparecen en pantalla las palabras “EN PROCESO”, el beneficiario deberá esperar en su casa respetando la cuarentena hasta que aparezca su programación.

Hay que acudir a tu oficina del Banco de la Nación más cercana sólo el día y la hora indicadas al hacer el procedimiento y deberás hacerlo acompañado de tu DNI para poder cobrar el cheque.