CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: horas, duración y regiones

Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en Perú. Entre ellas, el toque de queda. Te detallamos las horas, duración y regiones.

Actualizado a
AME8693. LIMA (PERÚ), 28/03/2020.- Un policía controla la circulación de personas autorizadas para transitar, este sábado en Lima (Perú), durante el día decimotercer día de cuarentena en el país. EFE

El Gobierno peruano sigue adoptando medidas para frenar el avance del coronavirus en el país. Este lunes 30 de marzo, Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció que a partir de mañana el toque de queda o inmovilización social obligatoria se ampliará de las 18:00 horas hasta las 05:00 horas a lo largo de todo el país.

Además, el presidente peruano aseguró que el toque de queda será desde las 16:00 horas en las regiones donde se está produciendo un mayor número de detenciones por violar la cuarentena y por tanto, está creciendo muy rápidamente el número de casos.

Las regiones implicadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, región con más casos del país después de Lima.