CORONAVIRUS

Segundo bono 380 soles: ¿puedo volver a cobrar el subsidio?

Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que lanzará un nuevo bono para ayudar a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante todo el mes.

Actualizado a
Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que lanzará un nuevo bono para ayudar a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema.

“Hemos extendido la emergencia por 13 días más, en consecuencia estamos disponiendo que el MEF inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con otra segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo, ya no por 15 días”, así avanzó Martín Vizcarra en su conferencia de prensa la llegada de un nuevo Bono de la misma suma de soles para ayudar a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

¿Puedo volver a cobrar el subsidio?

La respuesta es sí. Según avanzó el mandatario, las mismas familias que ya salieron beneficiadas del primer bono tendrás acceso a este segundo. La misma cantidad de soles, 380, para una nueva quincena de cuarentena en todo el país.

¿Cuándo se puede cobrar el segundo bono?

Como aseguró, hasta que no termine la primera transferencia a todas las familias que tienen acceso a esta dotación, no iniciará el proceso del segundo bono. Son muchas ya las familias necesitadas de un nuevo ingreso y esta será la única forma de conseguir una cantidad importante para mantener las necesidades básicas en el hogar.

¿Dónde puedo solicitar el segundo bono de 380 soles?

el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Colocando su DNI y fecha de nacimiento en este enlace.