CORONAVIRUS PERÚ

Retiro de fondos de AFP: consulta y cómo acceder a la web

Desde hoy al mediodía, se ha habilitado un sitio web para que los aportantes que califican accedan a un máximo de 2 mil soles de sus fondos.

Actualizado a
Retiro de fondos de AFP: consulta y cómo acceder a la web

A través del Decreto de Urgencia 034-2020, el Gobierno autorizó el retiro extraordinario de los fondos de las AFP, en plena recesión económica por la crisis provocada por el coronavirus. El proceso para retirar un máximo de 2 mil soles empezará hoy a partir del mediodía. Se ha habilitado un portal para que nos aportantes realicen sus solicitudes a las AFP.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar los 2 mil soles?

El retiro extraordinario aplica para todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que no registren cobro por servicios laborales entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. Si no has estado en planilla en los últimos seis meses, puedes realizar el retiro

¿Cómo retiro el dinero de mi AFP?

El proceso empieza hoy, viernes 3 de abril, al mediodía. Desde ese momento, y hasta el 27 de abril, se habilitará la página Consulta Retiro AFP, en la que el aportante deberá ingresar sus datos y su solicitud. Tu AFP tiene el plazo de tres días hábiles para desembolsar el dinero solicitado en la cuenta de banco indicado. Es importante NO IR A LAS AGENCIAS BANCARIAS NI DE AFP, porque todo se hará vía depósito o transferencia digital. Lo máximo que puedes retirar es 2 mil soles, que serán depositados en una armada durante el mes de abril. Si es que tienes menos dinero en tu AFP, puedes retirar el 100% de tus fondos.