CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: ¿puedo sacar al perro todos los días si vivo solo?

El ministro del Interior, Carlos Morán, brindó detalles sobre las nuevas reglas de la cuarentena, que incluyen que hombres y mujeres salgan en días distintos.

Actualizado a
Coronavirus: ¿puedo sacar al perro todos los días si vivo solo?

Las nuevas medidas del estado de emergencia que anunció ayer el presidente Martín Vizcarra se empiezan a aplicar desde hoy viernes 3 de abril. La más importante tiene que ver con las salidas de casa para comprar comida, medicina, retirar dinero o sacar a la mascota: desde hoy, los hombres y las mujeres deberán salir de forma intercalada: los hombres, lunes, miércoles y viernes; y las mujeres, martes, jueves y sábado. El domingo nadie podrá salir de casa, salvo para las actividades excepcionales. 

¿Si vivo solo, podré sacar a mi perro?

El ministro del Interior, Carlos Morán, brindó detalles sobre las nuevas medidas de la cuarentena. Las excepciones -como salir a regar el jardín o sacar a la mascota a que haga sus necesidades- se siguen manteniendo, independietemente del género: "claro, lo pueden hacer, cerca a sus casas, cerca a un parque, pero obviamente no queremos que sea un paseo de media hora, 40 minutos o una hora", señaló Morán en Latina.

Morán también informó que para las personas que realicen actividades esenciales (sector financiero, alimentación, salud, limpieza pública, cuidado de personas vulnerables) no aplica la nueva diferenciación entre hombres y mujeres.