CORONAVIRUS PERÚ

Centro Médico Naval hará respiradores artificiales para casos graves de Covid-19

El presidente Martín Vizcarra informó que en los próximos días se fabricarán en el país las primeras 10 unidades de ventiladores mecánicos para pacientes críticos por el Covid-19.

Actualizado a
Centro Médico Naval hará respiradores artificiales para casos graves de Covid-19

El presidente Martín Vizcarra informó que en los próximos días se fabricarán en el país las primeras 10 unidades de ventiladores mecánicos para pacientes críticos por el Covid-19, gracias a una tecnología desarrollada por distintas instituciones. 

Refirió que la Digemid ya dio la autorización correspondiente para la producción de los ventiladores mecánicos en el Centro Médico Naval.

El jefe de Estado señaló que en los próximos días se tendrán los primeros 10 respiradores artificiales y que un mes se podrían alcanzar las 100 unidades, para lo cual el Gobierno destinará los recursos que sean necesarios.

El mandatario destacó que en la iniciativa para producir ventiladores mecánicos para los pacientes críticos con Covid-19 sumaron esfuerzos las Fuerzas Armadas, representadas por la Marina de Guerra, universidades y la empresas privada.

Los respiradores mecánicos artificiales son los equipos más solicitados en la actualidad cuando los países del mundo enfrentan la pandemia por el coronavirus, lo cual ha elevado su precio en el mercado internacional.

"Se ha generado dos problemas a nivel mundial, uno que los precios se ha disparado y dos que los plazos de entrega son tres meses a seis meses", advirtió el jefe de Estado.