CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: Semana Santa en Perú, ¿qué días son feriado?

El país sigue sumido en la cuarentena total y pese a las festividades religiosas de esta semana, Martín Vizcarra ordenó la inmovilización obligatoria tanto jueves como viernes.

Actualizado a
Coronavirus: Semana Santa en Perú, ¿qué días son feriado?

El Gobierno peruano anunció el inicio de la cuarentena el pasado 15 de marzo. Martín Vizcarra anunció al país que, debido al crecimiento del coronavirus en el mundo y con el Estado de emergencia decretado en todo Perú, también se decidió cerrar las fronteras del país, evitar el ingreso de extranjeros, suspender vuelos en los aeropuertos y cesar actividades de comercio y paralizar el movimiento de la población. El presidente solo mantuvo en funcionamiento bancos, farmacias y hospitales.

Pero el aislamiento que, en un principio, finalizaba el 30 de marzo se fue alargando como en el resto del planeta, y con ello llegó la Semana Santa, una fecha marcada en el calendario para miles de peruanos. Domingos aparte, los feriados de la semana son el jueves y el viernes, Jueves Santo y Viernes Santo, pero Martín Vizcarra anunció también que se impide la salida de casa esos días, al igual que sucede con los domingos, en los que no pueden salir ni hombres ni mujeres.

“Se termina la discusión para que este jueves y viernes, que sin estado de emergencia eran días feriados, haya inmovilización todo el día, porque estaba permitido el tránsito de las mujeres y los hombres, respectivamente”, dijo Martín Vizcarra.