CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada en Perú: qué es, cuándo podría aplicarse y en qué regiones

Después de la cuarentena obligatoria, podría aplicarse en el país la cuarentena focalizada. En AS Perú te contamos qué es y cuándo podría aplicarse.

Actualizado a
Cuarentena focalizada en Perú: qué es, cuándo podría aplicarse y en qué regiones

Al igual que la gran mayoría de países en el mundo, Perú vive momentos complicados debido a la epidemia que se está sufriendo. El Covid-19, más conocido como Coronavirus, azota a todo el país y las medidas de cuarentena siguen rigiendo en el Perú. Pero a pesar de todo, dentro de poco podría aplicarse la cuarentena focalizada. Te contamos qué es. 

¿Qué es la cuarentena focalizada?

Vizcarra anunció hoy que la cuarentena y el estado de emergencia se extendieron hasta el día 26 de abril. El Gobierno junto al Ministerio de Salud (Minsa) sopesarán la situación para ver qué incluyen en esta cuarentena focalizada. 

¿Cuándo podría aplicarse la cuarentena focalizada?

Tras esta fecha que hemos mencionado antes, se podría ampliar y podríamos pasar a una cuarentena focalizada. Quiere decir esto que una parte de la población podría salir a la calle para empezar a trabajar y que la economía mejore.

¿En qué regiones podría aplicarse esta cuarentena?

La idea de la cuarentena focalizada es que las regiones con menos casos puedan empezar a hacer vida normal lo antes posible o mejorar su situación. Debido a todo esto, Lima seguiría siendo el lugar con más restricciones, mientras que Ayacucho o Huancavélica son los menos afectados.