CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: ¿se puede ir al banco a cobrarlo en cuarentena?

El segundo bono de 380 soles ya está disponible desde el día 7 para aquellos beneficiarios que así haya designada por el gobierno. ¿Se puede cobrar ya? ¿Hoy?

Actualizado a
Bono Independiente 380 soles: ¿se puede ir al banco a cobrarlo en cuarentena?

Una de las preguntas que más se hace la gente es si podrá cobrar el bono 380 soles durante la cuarentena. La respuesta es que SÍ. Lo primero de todo es que hayan sido designados como beneficiarios, para lo que hay que consultar el padrón. Aquí puede consultar el padrón. En caso de que así sea, el cobro es posible realizarlo desde el pasado día 7, cuando se abrió de nuevo la consulta, aunque hubo por el medio muchos días de toque de queda que coincidieron con la Pascua.

El bono se puede cobrar hasta que siga en vigor la cuarentena (26 de abril) y tiene como destinatarios aquellas personas que están catalogadas como vulnerables y se encuentren en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de “no pobre”.

Así lo explicó el presidente Vizcarra: "“El bono lo aprobamos para independientes o informales, que alcanza a casi 800 mil hogares, y se empieza a pagar desde el 7 de abril". Se recomienda a la gente, eso sí, que no vaya en bloque a los bancos para no saturarlos ni para que tampoco haya aglomeraciones en las agencias.

Cómo cobrar el bono 380 soles durante la cuarentena

Desde el lunes 13, una vez terminado el confinamiento social obligatorio que rigió el domino 12, se puede volver a cobrar el bono. La manera de hacerlo es muy sencila. Basta con ir a la agencia en la que le fue asignado el cobro, según lo que se dispuso en la web específica creada.