CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: inscripción y pasos para cobrarlo en el Banco de la Nación

Te contamos cómo, dónde y cuándo cobrar subsidio económico del Gobierno debido al coronavirus que mantiene en cuarentena a todo Perú.

Actualizado a
Bono Independiente 380 soles: inscripción y pasos para cobrarlo en el Banco de la Nación

El Gobierno de Martín Vizcarra anunció varias medidas para ayudar a la población y una de ellas es el bono independiente de 380 soles, que ya se puede cobrar. El Ministerio de Trabajo y Promoción de empleo del país acordó facilitar este subsidio, que afecta a cerca de 800.000 hogares en los que hay, al menos, un miembro independiente.

La medida, aprobada el pasado 26 de marzo junto al anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio, consiste en una inyección de 300 millones de soles para hacerla posible. 

Los pasos a seguir para cobrar el Bono Independiente

  • Acceder a la página www.bonoindependiente.pe donde podrá conocer si está o no incluido en la ayuda. Puede comprobarse con el número y la fecha de emisión del DNI.
  • El cobró se hará efectivo en persona, bien mediante uno de los agentes, bien a través de uno de los cajeros automáticos del Banco Nacional.
  • Para todos las personas que tengan acceso al subsidio y tengan cuenta en el Banco de la Nación, la ayuda está siendo ingresada desde el pasado 8 de abril.
  • En caso de no tener cuenta en el Banco Nacional, puedes ver qué pasos seguir aquí.
  • En caso de que sí sea beneficiario, ingrese sus datos y el número de su celular, donde recibirá un mensaje de texto con su clave secreta de 4 dígitos.
  • Marque en su celular *551#, ingrese la clave secreta de 4 dígitos recibidos y pulse 'enviar'.
  • Siga las instrucciones y recibirá otro mensaje de texto, esta vez con una clave de cobro de 5 dígitos.
  • Con esta clave de cobro, el beneficiario podrá retirar el dinero en cualquier cajero automático del Banco Nacional y en todos los Agentes MultiRed sin ningún coste.