CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono 380 soles: ¿puedo cobrarlo si no cobré el primer bono?

El Gobierno ha anunciado que, una vez que se termine de pagar el primer Bono 380 para familias en condición de pobreza, se empezará a pagar el segundo.

Actualizado a
Segundo Bono 380 soles: ¿puedo cobrarlo si no cobré el primer bono?

“Estamos disponiendo que el Ministerio de Economía y Finanzas, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con otra segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo, ya no por 15 días”, señaló Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Se trata del bono para ayudar a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El Gobierno ha insistido en que las personas que ya cobraron su primer bono no se acerquen a las agencias de los bancos a recibir el segundo porque el cronograma para el nuevo pago todavía no está establecido. Ahora bien, hay personas que está en el padrón como recepctores del bono pero que no cobraron el primero.

¿Puedo cobrar el segundo bono si no cobré el primero?

No. El Gobierno no entregará el segundo subsidio si no se ha cobrado el primero. Para consultar cuándo y dónde debes el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Colocando su DNI y fecha de nacimiento en este enlace.