CORONAVIRUS PERÚ

¿Por qué Perú es el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus?

Las 10.000 pruebas diarias que se realizan en Perú en los últimos días multiplican por diez las que se hacían la semana pasada. Eso ha elevado los contagios.

Actualizado a

El anuncio del MINSA de que ya se realizan 10.000 pruebas de coronavirus diarias entre la población ha hecho que el número de contagios se haya aumentado. En estos momentos, Perú es el segundo país de Latinoamérica con más número de casos. Según el presidente Vizcarra, esta es una señal de progreso, aunque las cifras alarmen y se esté alcanzando la Fase 4.

Sólo Brasil está por delante de Perú en el número de contagios, pero tiene que ver, fundamentalmente, porque en el país dirigido por Bolsonaro no se adoptaron las mismas medidas de aislamiento social obligatorio y porque es una nación mucho más poblada. Eso sí, Perú está por delante del resto porque se hacen más pruebas, principalmente.

Cuántas pruebas se hacen al día en Perú

El número de pruebas diarias ha aumentado en 10 veces en Perú desde las últimas fechas a las actuales. Hace una semana se habían mil pruebas diarias, mientras que ahora se hacen 10.000. Antes, las autoridades se dedicaban a hacer pruebas moleculares más caras y escasas.

En otros países de América no se están haciendo tantas pruebas y de ahí que los datos de contagios no sean tan llamativos. Sin embargo, imágenes como las de Guayaquil (Ecuador) que dieron la vuelta al mundo han puesto en evidencia a los sistemas de medición de todos estos países. Es más, el presidente de Ecuador tuvo que pedir públicamente que se mejoran los métodos.