CORONAVIRUS PERÚ

Nace el primer bebé con coronavirus en Perú, segundo a nivel mundial

EsSalud informó del nacimiento del primer bebé con coronavirus de Perú en Moyobamba. Su madre, asintomática, contagio al niño mediante la placenta. Ambos están bien.

Actualizado a
Nace el primer bebé con coronavirus en Perú, segundo a nivel mundial

EsSalud anunció esta mañana el nacimiento del primer bebé con coronavirus del Perú. Se trata de un niño que nació en el Hospital II- 1 Alto Mayo de Moyobamba. El bebé fue contagiado por su madre, asintomática, que desconocía poseer el virus hasta después de dar a luz, cuando se les realizó una prueba rápida a ambos. Madre e hijo se encuentran aislados y en perfecto estado, pendientes de evolución.

El niño nació a las 39 semanas de gestación por medio de una cesárea y pesó 3.160 gramos. El bebé se contagió de su madre a través de la placenta, pero ha nacido sin ninguna complicación y está completamente sano.

Álvaro Bardalez Vela, director de la Red Asistencial Moyobamba, felicitó a todo el personal de salud encargado de este caso, quienes realizaron la cesárea con todos los protocolos necesarios. Además, ya se está evaluando el estado de salud de todas las personas que han tenido contacto con la paciente en las últimas semanas para descartar más casos de coronavirus.

Se trata del segundo bebé que nace infectado de COVID-19 a nivel mundial. El primero fue el 16 de marzo en Reino Unido.