CORONAVIRUS PERÚ

Banco de la Nación: cómo descargar la app para el celular y lista de cajeros Multired

Ya puedes cobrar tu Bono 380 a través de la banca por internet del Banco de la Nación, así como en cualquier cajero Multired.

Actualizado a
Banco de la Nación: cómo descargar la app para el celular y lista de cajeros Multired

El Bono Independiente 380 soles ya se puede cobrar a través de distintas plataformas que ha puesto a servicio de la ciudadanía el Gobierno mediante el Banco de la Nación. La idea, como siempre, es que no se formen aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19. Por eso, las mejores alternativas para cobrar el subsidio son las siguientes: por medio de la banca por internet o en algún cajero multired.

¿Cómo descargo el app del Banco de la Nación?

Es muy sencillo. Estos son los requisitos: tener un smartphone con datos o Wi-Fi; tener el sistema operativo Android o iOS; tener una cuenta de ahorros asociada a una tarjeta de débito del Banco de la Nación; contar con la clave secreta de acceso a la Banca por internet de seis dígitos (generada previamente en Multired Virtual), la misma que también puede generar en la App; contar con TOKEN digital. Si es que cumples con estos requisitos, sólo tienes que ingresar al Play Store o App Store y descargarte la aplicación 'Banco de la Nación - Banca Móvil" y crearte una cuenta con tus datos personales.

¿Dónde se ubican los cajeros Multired?

Están distribuidos en todo el país. La manera más fácil de encontrar el más cercano a tu casa es a través de Google Maps. Debes entrar a esta aplicación o página web (dependiendo de si buscas en tu celular o en tu computadora) y escribir, en la barra de búsqueda, 'cajero Multired'. Ahí, te aparecerán los cajeros más cercanos. Recuerda que puedes retirar tu Bono Independiente 380 en cualquier cajero Multired.