CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿qué bonificación recibirán los sanitarios?

Tal y como dio a conocer el Gobierno, el distinto personal de salud recibirá una bonificación extraordinaria de S/ 3,000 al mes durante el aislamiento.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿qué bonificación recibirán los sanitarios?

El Gobierno peruano anunció la ayuda para los distintos profesionales de la salud que luchan cada día contra el coronavirus. Mediante el Decreto de Urgencia N° 039-2020 publicado en 'El Peruano'.

El Ejecutivo dio el 'OK' a la emisión de bonos extraordinarios por valor de 3.000 soles al mes durante el periodo de cuarentena obligatoria en el país para el personal médico que esté al cuidado de pacientes de Covid-19.

El propio decreto especifica que "se entregará durante la vigencia de la emergencia sanitaria, no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales".

Asimismo, la medida de gobierno incluyó a estudiantes de Medicina Intensiva o Medicina de Emergencias y Desastres como actores que pueden ayudar a los propios porfesionales ante la complicada situación por la pandemia.

"Los médicos residentes ingresantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2016 y 2017, que estén cursando el tercer y cuarto año de las especialidades de Medicina Intensiva o Medicina de Emergencias y Desastres, hagan su rotación a los establecimientos de salud priorizados durante la emergencia".