NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Así se llevó a cabo el fichaje de Kluiverth Aguilar por el City

El equipo inglés lo siguió muy de cerca durante meses y se adelantó a otros grandes clubes europeos. No pudo viajar a Manchester debido al coronavirus.

Actualizado a
Así se llevó a cabo el fichaje de Kluiverth Aguilar por el City

Kluiverth Aguilar ya es jugador del Manchester City. El conjunto inglés ata a una de las grandes perlas del fútbol sudamericano hasta 2026, aunque dará el salto a Viejo Continente el año que viene. Una de las noticias de la temporada que pilló por sorpresa a gran parte de la hinchada peruana. Sin embargo, se trata de una negociación que ha durado más de un año.

El City ha sido el equipo que más ha apostado por Aguilar. No es solo una cuestión de dinero (el fichaje se cerro en una cifra cercana a los 3 millones de euros). La secretaría técnica ha seguido muy de cerca su evolución y le han preparado un plan para potenciar su fútbol. Para ello, han viajado a Perú en varias ocasiones para verle jugar en vivo. Por ejemplo, en el pasado Sudamericano Sub-17 fueron hasta seis miembros del departamento de scouting.

Esto le valió al conjunto inglés para adelantarse a otros grandes clubes europeos que seguían a Kluiverth. Varios equipos de primera línea de la liga española se pusieron en contacto con el entorno del futbolista, pero el interés mostrado por el City marcó la diferencia. Su agencia de representación, GBG Uruguay, se ha encargado de llevar la operación, siempre bajo la supervisión de su familia.

A partir de ahora, la evolución de Kluiverth marcará los pasos a seguir. Desde su entorno no ven con malos ojos una cesión, y en ese caso el destino ideal podría ser el Girona. Además de ser un equipo del City Football Group, juega en una liga competitiva como la segunda división española, con potencial deportivo y económico para luchar por el ascenso.

Se trata de una de las ventas más importantes en la historia del fútbol peruano. Ni Pizarro, ni Guerrero, Ni Farfán costaron tanto dinero a su edad. Una losa pesada pero que se sustenta en el talento de Kluiverth, un jugador diferente.