CORONAVIRUS PERÚ

Bono familiar habitacional: dónde y cómo solicitarlo

Te contamos cómo y dónde puedes acceder al programa Techo Propio para comprar casa que el estado puso a disposición de los ciudadanos.

Actualizado a
Bono familiar habitacional: dónde y cómo solicitarlo

El estado puso en marcha el programa Techo Propio para facilitar el acceso a la vivienda. En ese plan algunos ciudadanos se pueden ver beneficiados del denominado Bono Familiar Habitacional. Gracias a este, el estado junto a las entidades financieras dan una serie de ayudas a los compradores, siempre y cuando cumplan unos requisitos. El solicitante adquiere 34.400 soles.

¿Dónde solicitar el Bono Familiar Habitacional?

Para acceder al Bono tendrás que registrarte en el programa Techo Propio. Para ello, debes cumplir ciertos requisitos. Además, tendrás que registrar a tu grupo familiar en una de las Oficinas y Centros Autorizados habilitados a nivel nacional con su documentación correspondiente. Toda la información al respecto está en la web oficial www.mivivienda.com.pe.

¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacional?

Una vez el estado ha verificado que cumples los requisitos para acceder a la ayuda, tendrás que elegir un proyecto resgistrado. Esto se realizará en conjunto con la entidad financiera que financia el proyecto. Deberás tener en cuenta las condiciones que te ofrece, el dinero que tienes ahorrado y la ayuda que te ofrece el Bono para saber que casa puedes comprar.

Una vez adquieres el crédito complementario, tendrás que coordinar con el promotor la firma del contrato de compra-venta. Todo este proceso podrás seguirlo paso a paso en la web oficial, en la que se comunica si has sido seleccionado para recibir la ayuda.