CORONAVIRUS PERÚ

Bono familiar habitacional: cuánto es el monto y cuándo se cobra

Durante todo el año, ciudadanos de bajos ingresos podrán acceder al programa Techo Propio sin tener ahorros y con un bono superior al habitual.

Actualizado a
Bono familiar habitacional: cuánto es el monto y cuándo se cobra

El Ejecutivo ha decidido modificar el programa de vivienda Techo Propio para que las familias en condiciones de vulnerabilidad y que no cuenten con un hogar puedan acceder a uno nuevo, accediendo a un crédito con la menor cantidad de requisitos posible. Si antes, para siquiera postular a este beneficio había que tener un mínimo de ahorros, hasta diciembre del 2020, ya no es necesario.

Por otro lado, el Bono Familiar Habitacional se incrementará, aunque aún no se ha indicado cuál será la cifra exacta. El Gobierno tiene 15 días para, a través de una resolución ministerial, publicar el monto subsidio.

¿Cuál es el monto del nuevo Bono Familiar Habitacional?

Todavía no se sabe cuál será el monto exacto. Lo que sí ha quedado claro es que aumentará con respecto al que rige a día de hoy. A la fecha, Techo Propio ofrece un bono de S/ 34.400 para un valor de inmueble máximo de S/ 105.000.

¿Cuándo se puede acceder al bono?

Para acceder al Bono tendrás que registrarte en el programa Techo Propio. Para ello, debes cumplir ciertos requisitos. Además, tendrás que registrar a tu grupo familiar en una de las Oficinas y Centros Autorizados habilitados a nivel nacional con su documentación correspondiente. Cuando el Gobierno publique la resolución ministerial, para lo que tiene 15 días, recién se podrá tener acceso a información sobre los plazos.