CORONAVIRUS PERÚ

Suspensión perfecta: qué es y cómo solicitar el bono 760 soles

Los trabajadores que se encuentren en situación de suspensión perfecta de labores y que ganen menos de S/.2.400 podrán acceder a un bono.

Actualizado a
Suspensión perfecta: qué es y cómo solicitar el bono 760 soles

El martes 14 de abril, el Gobierno promulgó otra norma con la finalidad de aliviar la crisis económica que enfrentan tanto ciudadanos como empresas -sobre todo las pequeñas y micro- en el marco de la pandemia más importante del siglo. La llamada suspensión perfecta de labores autoriza excepcionalmente a los empleadores a rescindir temporalmente el vínculo con sus trabajadores sin tener que pagar ninguna indemnización.

El Ejecutivo ha anunciado un bono de S/.760, llamado Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del COVID-19, para trabajadores que se vean afectados por la suspensión perfecta. El único requisito es tener un salario mensual de hasta S/.2.400. El subsidio será entregado por el Seguro Social de Salud por un máximo de tres meses, lo que dura la medida de la suspensión perfecta.

¿Cómo acceder al subsidio?

Los trabajadores deberán ingresan una solicitud de manera virtual en la plataforma web que el Seguro Social de Salud-EsSalud implementará. En la solicitud, se debe ingresar un Código de Cuenta Interbancario que corresponda a una cuenta válida y activa en nuevos soles. La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica.