CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿está prohibido tomar en cuarentena?

Algunos municipios del Perú han aprobado la Ley Seca que prohíbe la venta y la compra de bebidas alcohólicas. Pero, ¿está prohibido consumirlo? Te lo contamos.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿está prohibido tomar en cuarentena?

Hace una semana, la Municipalidad de Surquillo anunció la aprobación de la Ley Seca que prohíbe la venta y la compra de bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia sanitaria. Además, el Gobierno peruano anunció que durante la cuarentena están prohibidas cualquier tipo de reuniones en las que se tome alcohol y que quien no lo cumpla se enfrentará a una multa de 4.300 soles, además del cierre temporal del negocio.

Sin embargo, Vizcarra quiso especificar que tomar alcohol en la intimidad no está prohibido. "Lo que está absolutamente prohibido son las reuniones y lo que se ha visto en algunos casos donde hay detenciones es que están en reuniones mucha gente e incluso están tomando. No hay ley seca en sí, sino una prohibición de reuniones", aclaró el presidente de la República.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se disminuya la toma de bebidas alcohólicas durante la pandemia del coronavirus, ya que beber este tipo de sustancias debilita el sistema inmunitario y nos hace más débiles ante un posible contagio y se posiciona totalmente en contra de los bulos que afirman que la ingesta de alcohol protege contra el COVID-19. "Está demostrado que beber alcohol no protege de la COVID-19 y por el contrario, su consumo frecuente o excesivo puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud", dice a través de un comunicado.