CORONAVIRUS PERU

Coronavirus en Perú: ¿qué dijo Vizcarra sobre la extensión de la cuarentena?

El aislamiento puede prolongarse más allá del 26 de abril, fecha hasta la que se dictó en el anterior comunicado del Gobierno al respecto. Esto piensa el presidente.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿qué dijo Vizcarra sobre la extensión de la cuarentena?

La ampliación de la cuarentena social obligatoria, que en principio concluye el 26 de abril en todo el territorio peruano, es uno de los asuntos que puede aprobar el Gobierno para seguir peleando contra la pandemia del coronvirus. Hasta ahora, ya ha habido dos extensiones de 15 días y esta nueva iría hasta el 10 de mayo, en principio, en caso de aprobarse.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, así lo ha dejado entrever en anteriores discursos, por lo que es más que posible que la postura adoptada por él y sus ministros sea la de la ampliación. Se seguiría de este modo con la estrategia de otros países, sobre todo teniendo en cuenta que Perú está llegando al pico de la enfermedad y su respuesta está siendo paralela a la del resto de naciones.

Qué dijo Vizcarra sobre la ampiación de la cuarentena

La referencia más real de lo que puede hacer el presidente se produjo en una declaración antes los medios en una de sus últimas comparecencia. Esto dijo Vizcarra: "No es fruto de una opinión personal, sino de un análisis profesional estadístico en función de la evolución de la enfermedad. Eso lo vemos y evaluamos permanentemente". 

Con este pensamiento, es más que factible que en las próximas horas se alargue la cuarentena y se cumpla así una etapa más en el protocolo de choque frente al coronavirus.