CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿qué pasará con las pensiones de los colegios privados?

El presidente Vizcarra ya dijo que los costes deberán rebajarse al no estar acudiendo los alumnos a los centros de forma presencial por la cuarentena.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿qué pasará con las pensiones de los colegios privados?

Qué pasa con las pensiones de los colegios privados es algo que preocupa mucho a una parte de la población peruana durante esta crisis del coronavirus. El Gobierno es consciente y hasta el propio Martín Vizcarra hizo mención en una de sus últimas apariciones a lo que puede ocurrir. Aún no es oficial, pero lo más seguro es que las pensiones de los colegios privados se rebajen, pues no están brindando el mismo servicio que antes de que arrancase la crisis de coronavirus.

“La educación privada tiene que realizar un nuevo planteamiento, no solo en la currícula, sino, obviamente, debe hacer ajustes en las pensiones porque la de ahora no es una participación presencial como antes”, señaló en conferencia de prensa del presidente de la República.

Qué pasa con los que no puedan costear colegios privados

Igualmente, aquellos padres que no puedan costear la educación de sus hijos en los colegios privados en los que están inscritos recibirán una solución para poder salir del problema. El Ministerio de Educación (Minedu) ya trabaja en un plan para pasar a estos alumnos de colegios privados a escuelas públicas. 

“El proceso de matrículas ya concluyó, pero en una condición especial, el Minedu está evaluando la opción de abrir de nuevo matrículas para pasar a parte de esos alumnos que tienen una educación privada a escuelas de la educación pública mediante una migración", explicó Vizcarra.