CORONAVIRUS PERÚ

Mapa de calor del coronavirus: cómo funciona la herramienta de Facebook

Te contamos cómo funciona el mapa de calor del coronavirus que ha puesto en marcha Facebook para seguir la actualidad de la pandemia al minuto.

Actualizado a
Mapa de calor del coronavirus: cómo funciona la herramienta de Facebook

El pasado lunes Facebook lanzó un mapa de calor a través de su plataforma para hacer un seguimiento al minuto del avance del coronavirus. Además, también se pueden consultar los síntomas que van reportando los usuarios de la red social.

Por el momento, la herramienta sólo está disponible en Estados Unidos, pero Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que la próxima semana se extenderá a nivel global.

Cómo funciona

Este mapa de calor emplea datos agregados resultado de una encuesta que realiza Facebook junto a la Universidad Carnegie Mellon y se va actualizando a diario.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta no cuenta los casos reales confirmados, sino que realiza una estimación teniendo en cuenta los datos que van aportando los más de dos millones de usuarios que tiene alrededor del mundo.

Está enfocado para que las autoridades puedan recopilar información sobre las zonas más afectadas y qué tipo de material sanitario se necesita en cada lugar determinado.