CORONAVIRUS PERÚ

Bono Independiente 380 soles: link para beneficiarios del segundo pago

El Gobierno ha dispuesto una segunda entrega del Bono Independiente 380, destinado para 780 mil trabajadores independientes o informales.

Actualizado a
Bono Independiente 380 soles: link para beneficiarios del segundo pago

El Gobierno de Martín Vizcarra estableció, a fines de marzo pasado, que 780 mil trabajadores peruanos independientes tendrían acceso a unbono de 380 soles hasta que terminara el estado de emergencia. En ese entonces, el final de la cuarentena estaba programado para el 12 de abril, pero, como se sabe, se amplió hasta el 26.

Con la ampliación de las medidas de emergencia, llegó también la del bono, destinado en un principio para durar dos semanas. De manera que el Estado liberó un segundo bono con la misma cantidad de dinero. Si ya cobraste la primera parte del bono, sólo debes ingresar a este enlace para saber si o cuando podrás cobrar la segunda armada.

Estos cobros se están realizando en diversas agencias del Banco de la Nación. La idea es que puedas retirar el bono desde tu cuenta en ese banco. De no tenerla, podrás inscribirte a la banca por celular o, en última instancia, a la agencia más cercana a tu hogar, siempre manteniendo la distancia social, con tus guantes y, sobre todo, tu mascarilla. Recuerda que salir sin mascarilla se pena con multa.