CORONAVIRUS EN PERÚ

Coronavirus Perú: ya son 20.914 contagiados y 572 fallecidos

Vizcarra confirmó que el Ministerio de Salud contabiliza más de mil casos más de coronavirus y aumenta la cifra de fallecidos hasta 572, 42 más que ayer.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ya son 20.914 contagiados y 572 fallecidos

Nuevos datos

"Han pasado 39 días desde que se inició el estado de emergencia. Esta enfermedad ha dejado un rastro de dolor en toda la población, pero más aún en 572 familias. Son 572 personas que han fallecido. Más de 2.5 millones de personas en el mundo están contagiadas. A nivel global, más de 175 mil personas ya han fallecido. Hemos muestreado a 185.238 personas, de los cuales 20.914 han dado positivo. 10.808 con prueba molecular y 10.106 prueba rápida. 2.786 están hospitalizados. 572 fallecidos. La letalidad es de 2.74%".

Extensión de la cuarentena

"La curva sigue en ascenso. No hemos llegado al pico. Por eso, de manera responsable, después de escuchar recomendaciones de los entes técnicos, después de conversar con todos los miembros del Consejo de Ministros, esta enfermedad nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país. Se extiende el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el domingo domingo 10 de mayo inclusive. La idea es reiniciar gradualmente las actividades que desarrollábamos antes del estado de emergencia".

Nuevas medidas de ayuda a familia

Somos conscientes de que el daño que hace este virus es un daño en su conjunto a toda la sociedad. El día de hoy hemos decidido en el Consejo de Ministros aprobar un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú.

Regreso a las actividades

"Es un bono familiar de hogares, en el que no están solo las familias que están en planilla. A partir de mayo, habrá un retorno a algunas actividades. El día de mañana formalizaremos una comisión para que evalúe la propuesta que hemos preparado aquí. Hemos hecho un plan para salir gradualmente por etapas del estado de emergencia. Eso queremos contrastarlo con un representante de los gobiernos regionales, de los empresarios, de la academia, de los trabajadores, de los medios de comunicación, para dialogar, discutir y consensuar estas medidas que estamos planteando para que a partir del lunes 4 de mayo se empiece a iniciar gradualmente las actividades".

"En la primera semana, algunas actividades deberían empezar a desarrollarse gradualmente. Un pedido de muchos hogares y que hemos visto en un análisis comparado es, por ejemplo, la venta de alimentos procesados por delivery. Esa sería una de las actividades que podría realizarse a partir del lunes 4. Mañana saldrá esa norma".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?