CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cuál es el monto del aporte por familia

El presidente Martín Vizcarra anunció que 6.8 millones de hogares peruanos recibirán un bono familiar universal para sortear la crisis.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cuál es el monto del aporte por familia

"Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) no están en planila, tenían trabajo independiente, informal y ven resentido su ingreso. El análisis lo hemos planteado de diferente manera. No buscar a las familias más vulnerables; con ellos nos quedábamos cortos. A ellos, el Ministerio de Economía y Finanzas asigna un bono de 760 soles", declaró este 23 de abril el presidente de la república, Martín Vizcarra.

El bono al que hace referencia es el llamado Bono Familiar Universal de 760 soles que recibirán todas las familias cuya cabeza no esté en planilla; es decir, que no tenga un sueldo fijo. Según los cálculos del Gobierno, se trata de 6.8 millones de hogares. El Estado invertirá más de 5.000 millones de soles en este subsidio.

El Bono Familiar Universal complementará entonces a los otros subsidios ofrecidos por el Gobierno: el Bono Independiente, el Bono Yo Me Quedo En Casa y el Bono Rural. En total, alrededor de 10 millones de peruanos se verán beneficiados con estos apoyos económicos del Estado peruano, uno de los que más invierte en este tipo de subsidios en toda la región.