CORONAVIRUS PERÚ

Fondos AFP: cuánto dinero se puede retirar, requisitos y formulario

Desde el 6 de abril, los afiliados a alguna AFP que no registren aportes entre septiembre y marzo pueden retirar hasta S/.2.000 de sus fondos.

Actualizado a
Fondos AFP: cuánto dinero se puede retirar, requisitos y formulario

Para paliar la crisis provocada por la expansión del coronavirus, el Gobierno ha planteado una serie de ayuda, subsidios y medidas fiscales para las poblaciones más vulnerables del Perú. Una de ellas tiene que ver con el retiro de hasta S/.2.000 de los fondos de las AFP para los afiliados a Sistema Privado de Pensiones.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los S/.2.000?

Para acceder a este dinero, el aportante debe cumplir una serie de requisitos, aunque el más importante es que no se registren aportes entre septiembre del año pasado y marzo de este año. Puedes consultar en este enlace cuáles son los requisitos para acceder a hasta S/2.000 de tus fondos.

Una vez que ingreses, debes llenar el formulario virtual, para lo que deberás tener a la mano tu DNI y tu número de cuenta bancaria. Recibirás un código y la fecha en la que se hará el depósito del dinero en la cuenta indicada. recuerda que los pagos se realizan hasta el 30 de abril.

Este es el cronograma de pagos, según tu número de DNI

Si el DNI termina en
 
Registra tu solicitud los siguientes días de abril
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?