NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario anuncia despidos masivos y negocia con el plantel

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, la institución comunica que buena parte del staff deportivo y administrativo se desvincula indefinidamente.

Actualizado a
Universitario anuncia despidos masivos y negocia con el plantel

Era de esperarse que uno de los clubes más resentidos con la crisis económica provocada por el coronavirus sería Universitario de Deportes. Ahogado en su propio drama hace más de una década, uno de los equipos más grandes del Perú ha tenido que tomar medidas estrictas para no hundirse, como sucederá con varios otros clubes de la Liga 1.

Universitario anunció, a través de sus redes sociales, que "una cantidad importante" de trabajadores del ámbito deportivo ha resuelto su vínculo con el club, al igual que los del ámbito administrativo. Sólo conservarán sus puestos -con recortes, por supuesto- aquellos empleados considerados esenciales para el funcionamiento de lo que queda operando del club.

"[La situación] nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncie el reinicio de aquellas competencias distintas a la Liga 1", señala el club en su comunicado.

El plantel negocia nuevas condiciones con la directiva

En el comunicado, se explica que jugadores y cuerpo técnico del primer equipo se encuentran en plena negociación de los nuevos términos. "Respecto al plantel de jugadores profesionales y miembros del comando técnico que conforman el primer equipo, debemos informar que nos encontramos llevando a cabo una negociación que esperamos pueda terminar en buenos términos antes de que finalice el mes de abril".

Por otro lado, el club precisó que los futbolistas de las divisiones formativas continuarán con el trabajo que ya vienen haciendo de manera remota hasta que, una vez culminado el estado de emergencia, los niños y adolescentes puedan reincoporarse paulatinamente a los entrenamientos presenciales.