Investigadores de Oxford tendrían una vacuna en septiembe
Los test comenzarían con personas a partir de esta semana y la vacuna, que contaría con la financiación necesaria, se produciría a nivel global.
La investigación y desarrollo de una vacuna para el coronavirus COVID-19 se ha convertido en una prioridad ante el avance de la pandemia a nivel mundial. Ante este panorama, una buena noticia se ha producido tras los experimentos llevados a cabo con macacos y que ha tenido éxito debido a su coincidencia en un 97,5% con el genoma humano.
Esa noticia tiene que ver con que la vacuna para este tipo de coronavirus podría estar lista para el mes de septiembre y su posterior uso en humanos. Todo ello gracias a la colaboración conjunta de dos grupos de investigadores científicos de la Universidad de Oxford y de la sociedad italiana Advent-Irbm, tal y como ha podido saber 'ABC'. Estos dos grupos investigadores trabajaron previamente con una tecnología experimentada en otros tipos de coronavirus como es el MERS, una enfermedad respiratoria grave cuyo virus causante está relacionado con la COVID-19, con éxito en los resultados.
China tendría ya una vacuna contra el coronavirus
Además, tampoco sería una de las investigaciones que podría tener lista la vacuna. Desde China, la empresa de biofarmacéutica Sinovac cree tener una vacuna contra el coronavirus tras su experimento con monos.