CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: ¿quiénes pueden retirar los 3.000 soles adicionales?

Mediante un decreto supremo, el Gobierno ha permitido que los aportantes saquen S/. 3.000 de sus fondos privados de pensiones.

Actualizado a
Retiro AFP: ¿quiénes pueden retirar los 3.000 soles adicionales?

Como anunció ayer Martín Vizcarra en conferencia de prensa, el Gobierno ha dado un decreto supremo que consiste en que todos los aportantes al SPP puedan sacar hasta S/. 5.000, que consisten en una nueva cantidad de S/. 3.000, que se suma a los S/. 2.000 que ya podían retirar desde el mes de marzo, cuando el Ejecutivo promulgó esa medida.

¿Quiénes pueden retirar los S/. 3.000 adicionales?

El presidente fue muy claro en señalar que, a diferencia del primer retiro de hasta S/. 2.000, que sólo estaba dirigido a los aportantes que no hubieran estado en planilla en los últimos meses, en este caso todos los aportantes que tengan fondos en algúna AFP podrán retirar S/. 3.000 más en tres armadas, en mayo, junio y julio.

Todavía no se sabe a partir de cuándo se podrá hacer este retiro, pero todo parece indicar que a partir de la primera semana de mayo se habilitaría el beneficio. El mecanismo sería el mismo que con los S/. 2. 000: habrá que ingresar a la web CONSULTA RETIRO AFP. Allí, hay que introducir el documento nacional de identidad (DNI). Solicitarán algunos datos entre los que se encuentra la entidad bancaria en la que se va a hacer el retiro y la cuenta correspondiente.