CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: las reacciones más comunes en la piel

El coronavirus tiene efectos secundarios en la piel, además de los que ya se sabían en los pulmones y en el resto del cuerpo. Te contamos cuáles son.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: las reacciones más comunes en la piel

La OMS hace pocas semanas afirmó que el Coronavirus puede afectar a las personas de diferentes maneras y que se encontraron muchos síntomas diferentes, no solo los de tos, fiebre, cansancio o falta de gusto.

Reacciones comunes en la piel

Un equipo de dermatología del Hospital Alessandro Manzoni en Lecco (Lombardía, Italia) afirmó que un 20% de los pacientes desarrolló manifestaciones cutáneas. "Estos problemas cutáneos iban desde rash eritematoso (14 pacientes), urticaria generalizada (tres pacientes) y vesículas tipo varicela (un paciente). La zona del tronco fue la parte más afectada. El picor era leve o no había y las lesiones se curaron en pocos días".

Erupciones cutáneas, urticaria, vesículas, petequias, etc. que afectan predominantemente al tronco y en su mayoría no pican, son algunas de las afecciones que se han observado en la piel junto a lesiones en los dedos de las manos y los pies que recuerdan a los sabañones o las vasculitis.