CORONAVIRUS EN PERÚ

Restaurantes: ¿cómo funcionará el reparto de comida a domicilio desde el 4 de mayo?

Perú sigue derrotando, poco a poco, a la pandemia del coronavirus. A partir del lunes 4, el servicio de comida a domicilio cambiará de protocolo.

Actualizado a
Restaurantes: ¿cómo funcionará el reparto de comida a domicilio desde el 4 de mayo?

El país va superando, poco a poco, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Aunque sigue aumentando la curva de contagios, cada día que pasa, gracias a la responsabilidad de la mayoría de la ciudadanía, está más cerca del pico, lo que permitirá empezar a volver a la normalidad de forma progresiva.

Uno de los sectores que empezará antes será el de comida a domicilio. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que los delivery podrán entregar pero solo a nivel distrital o vecinal, ya que entregar comida a largas distancias sería "absurdo", según señaló el Ministro Édgar Vásquez.

¿Cómo funciona el delivery a partir del 4 de mayo?

El Ministerio de Salud (Minsa) está elaborando un protocolo de seguridad que deberán cumplir todos los restaruantes que quieran entregar comida a domicilio. En el mismo se obligará a los establecimientos a cumplir un protocolo de higiene, salubridad y seguridad sanitaria tanto en la preparación de la comida como en su posterior entrega.

Tanto los cocineros como los repartidores deberán contar con un equipo de protección. Material como guantes, mascarillas o lentes es parte del equipo que utilizarán los trabajadores según la labor que realicen.

También se solicitará que se desinfecten las zonas de paso y trabajo habitualmente, así como los alimentos y las herramientas que se utilizan para trabajar. Además, se tendrá que tomar la temperatura a los trabajadores antes de incorporarse a la jornada laboral. Se recomienda que se faciliten duchas en los puestos de trabajo.