CORONAVIRUS ARGENTINA

Así han hecho prueba de coronavirus a Keiko Fujimori

La política salió en libertad de prisión por segunda vez en cinco meses y lo primero que realizó fue un test para conocer si había sido infectada por coronavirus.

Actualizado a
Así han hecho prueba de coronavirus a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori salió de prisión en libertad condicional por segunda vez en los últimos cinco meses. La política e hija del ex presidente, Alberto Fujimori abandonó el centro penitenciario en torno a las 16:00 de la tarde de ayer y se marchó directamente a su casa, dónde se realizó un test de coronavirus.

La líder del partido Fuerza Popular consiguió la libertad en el marco de crisis que presenta el coronavirus en las diferentes cárceles del país. Muchos de los presos de los distintos centros han recibido la libertad condicional o prisión domicialiaria ante la denuncia de poder contagiarse de COVID-19 si seguían encerrados.

¿Cómo se ha hecho la prueba de coronavirus Keiko Fujimori?

Una vez abandonó la prisión, Keiko Fujimori se dirigió directamente a su residencia en el distrito de Surco. Allí le esperaba un trabajador de un laboratorio privado, que sería el encargado de realizarle la prueba de COVID-19. Se trataba de un test rápido y de otra molecular (PCR) para saber si estaba contagiada en ese momento o, en su defecto, si lo había pasado.

Fujimori había anunciado horas antes a través de sus redes sociales que se mantendría aislada de su familia hasta que conociese si estaba infectada. Su marido y sus dos hijas permanecen mientras tanto en el domicilio de Susana Higuchi, madre de Keiko.