CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿qué es el Registro Nacional que aprobó el Gobierno de Vizcarra?

El estado ha creado un registro en el que tener identificados a los hogares que pueden ser susceptibles de recibir uno de los subsidios durante el coronavirus.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿qué es el Registro Nacional que aprobó el Gobierno de Vizcarra?

Se cuentan por decenas de miles las personas que se han visto beneficiadas por los subsidios preparados por el Gobierno. Aunque el objetivo principal es ayudar económicamente a las familias más vulnerables, que también son las más golpeadas por el virus. Sin embargo, también ha podido llegar a gente de clase media que se ha visto beneficiada.

Para controlar quien recibe subsidios durante la crisis del coronavirus, el estado a creado el Registro Nacional para Medidas Covid-19 en el Marco de la Emergencia Sanitaria. Martín Vizcarra lo anunció en una de sus conferencias.

¿Qué es el Registo Nacional?

El Registro Nacional consolida y sistematiza la relación de hogares a escala nacional, para la adecuada identificación de aquellos hogares elegibles para los subsidios económicos que se otorgan en el marco de la emergencia sanitaria declarada mediante el Decreto Supremo 008-2020-SA, y/o del estado de emergencia nacional declarado mediante el Decreto Supremo 044-2020-PCM, y sus prórrogas.