CORONAVIRUS PERÚ

¿Cuáles son los países que más respetan la cuarentena?

Con los datos que ofrece Google Maps puede apreciarse en qué zonas del mundo se respeta más el confinamiento y en cuáles menos. Esto es lo que refleja.

Actualizado a
¿Cuáles son los países que más respetan la cuarentena?

Google Maps da un indicio de cómo se está comportando la población mundial respecto al coronavirus. Con miles y miles de muertos en todos los continentes, la aplicación refleja cómo está saliendo la gente y trasladándose pese al estado de aislamiento y cuarentena presente en sus países.

Con esos datos, la empresa Nomura ha realizado un análisis de cuáles son los países que más están respetando la cuarentena y cuáles son los que menos.

¿Cuáles respetan más la cuarentena?

Según el rastreo de personas, Perú, Singapur y Nueva Zelanda son los tres países en los que mejor se esta cumpliendo esta cuarentena. En el caso peruano, la movilización se ha llegado a reducir hasta en un 78%, mientras los desplazamientos para ir a trabajar se han visto rebajados en un 71%.

Sólo el caso del país oceánico tiene mayor porcentaje en el mundo, con un 81%, según los datos ofrecidos por Google Maps.

¿Cuáles son los que menos lo cumplen?

Entre los países que menos están cumpliendo con este aislamiento aparecen los nombre de Japón, Taiwan, Suecia o Corea del Sur, con porcentajes de bajada menores al 50% en casi todos los casos.