CORONAVIRUS PERÚ

Bono Universal Familiar: qué dijo Vizcarra sobre el pago de 760 soles

Vizcarra anunció que en los próximos días se habilitará la plataforma para solicitar el Bono Universal Familiar de 760 soles que llegará a 5 millones de hogares.

Actualizado a
IQUITOS, PERU - MAY 06: People make queues to buy and refill oxygen tanks on May 06, 2020 in Iquitos, Peru. Iquitos, capital city  of the largest province of Peru, is about to collapse due to the increasing number of cases of COVID-19 in the region.  (Photo by Getty Images/Getty Images)

Martín Vizcarra anunció la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el próximo domingo 24 de mayo y una de las grandes preguntas que se hacen los ciudadanos peruanos es cuándo estará disponible el Bono Universal Familiar de 760 soles. El Presidente de la República informó que en los próximos días se habilitará una plataforma web a través de la cual los usuarios que deseen ser beneficiarios del subsidio puedan ver si pueden acceder al mismo.

La intención del gobierno es llegar a más de 5 millones de hogares en este mes de mayo para ayudar a frenar el impacto de la crisis provocada por el COVID-19. En especial se atenderá a las zonas rurales, que todavía no han podido beneficiarse de ninguna ayuda.

"Este es un compromiso a nivel nacional. Este mes tenemos que hacer la transferencia del bono a cinco millones de hogares, quienes van a recibir sus 760 soles para soportar toda la cuarentena", manifestó en conferencia de prensa Vizcarra.

En total, serán un total de 6'8 los hogares beneficiados con esta ayuda del Gobierno. Para poder agilizar el cobro del bono, se ampliarán los horarios de los bancos, que podrán brindar atención a los usuarios hasta las 16:00 o 17:00 horas. Es por esto que el presidente anunció la reducción del toque de queda, comenzando en la mayor parte del país a las 20:00 horas. El MIDIS comunicará en los próximos días a través de sus canales oficiales todo lo que concierne al Bono Familiar Universal, según informó el Banco de la Nación.