CORONAVIRUS PERÚ

Horarios de bancos y centros comerciales: ¿hasta qué hora pueden abrir?

El Gobierno decretó que el toque de queda empiece a las 20:00 (y ya no a las 18:00) a partir del lunes 11 de mayo para evitar aglomeraciones.

Actualizado a
Horarios de bancos y centros comerciales: ¿hasta qué hora pueden abrir?

La cuarentena se prolonga con unas medidas complementarias. Hemos estado evaluando dónde están los principales focos de contagio. Están, entre otros, en los mercados, bancos, en los vehículos de transporte público y paraderos. Tenemos que lograr que los bancos atiendan en un horario más extendido. Actualmente, están atendiendo a todas las personas hasta las 14:00 o 15:00. En este mes se pagará buena parte del Bono Universal, y queremos llegar a 5 millones de hogares, señaló en su conferencia de prensa del día 8 de mayo el presidente Martín Vizcarra.

Cuando empiece a pagarse el Bono Familiar Universal, se producirán grandes aglomeraciones fuera de los bancos. Para impedir que esto suceda, el Gobierno ha decidido que el toque de queda empiece a las 20:00, de manera que tanto los bancos como los centros comerciales puedan atender hasta más tarde a sus usuarios.

¿Hasta qué hora podrán atender bancos y centros comerciales?

A partir del lunes 11, la inmovilización obligatoria que es a partir de 18:00 se corre hasta las 20:00. El toque de queda empezará a las 20:00, con lo que la atención en los bancos podrá ser hasta por lo menos las 16:00 o 17:00. Los centros comerciales pueden también atender hasta las 17:00 o 18:00, señaló Vizcarra.

Actualmente, la mayoría de supermercados atiende hasta las 15:00 o las 16:00 y, en algunas ciudades, sólo hasta las 13:00. A partir de ahora, podrán abrir hasta las 18:00, de manera que las personas tengan tiempo de volver a casa antes del toque de queda. Lo mismo sucederá con los bancos.