CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: descarga y registro en la billetera Tunki de Interbank para su cobro

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu Bono Familiar Universal de S/. 760 a través de la APP Billetera Tunki.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: descarga y registro en la billetera Tunki de Interbank para su cobro

El Gobierno anunció que a partir de la próxima semana empezará a transferirse el Bono Familiar Universal a casi 7 millones de familias de todo el país para que puedan lidiar con la crisis provocada por el coronavirus. Como con todos los subsidios del Estado, la idea es que los ciudadanos no tengan que moverse de sus casas para efectuar el cobro. Los pocos que no tengan una cuenta bancaria o una tarjeta, deberán ir ordenadamente a las agencias más cercanas de los bancos indicados.

Quienes sí tengan una cuenta en algún banco, sea uno privado o el Banco de la Nación, recibirán un giro y podrán retirar el dinero en cualquier cajero. También se podrá hacer uso de la banca por celular, siempre y cuando se cuente con la tecnología apropiada.

¿Cómo cobro con Billetera Tunki?

Si tienes cuenta en Interbank, podrás acceder a la Billetera Tunki gracias a la APP del banco. Una vez hayas confirmado la recepción de tu bono con Tunki, puedes descargar Tunki para empezar a usar tu Billetera Tunki y retirar tu dinero de cualquier cajero GlobalNet, sin costo ni necesidad de una tarjeta. En este enlace puedes descargar la aplicación.

Estas son las instrucciones para abrir tu Billetera Tunki una vez que hayas descargado la aplicación:

1. Abre Tunki en tu celular.

2. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.

3. Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular.

4. Selecciona la opción: “Abrir una Billetera Tunki”

5. Responde las preguntas de validación y listo. Recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera Tunki.

Una vez activada, recibirás el bono en un plazo máximo de 48 horas.