CORONAVIRUS PERÚ

Metro de Lima: nuevos horarios, frecuencia y medidas

La extensión del estado de emergencia hasta el próximo 24 de mayo provoca modificaciones en el transporte ferroviario de cara al público en la Línea 1.

Actualizado a
Metro de Lima: nuevos horarios, frecuencia y medidas

La prórroga del estado de emergencia decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, y sus consecuentes limitaciones al libre movimiento de la población, ha provocado modificaciones en el funcionamiento de cara al público del metro de Lima, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Así, la red de transporte ferroviario, Línea 1, informó de sus nuevos horarios, tomando como referencia la hora de partida de los primeros y últimos trenes, desde las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur). Hoy domingo, 10 de mayo, operará en horario de 5:30 a 9 a.m. y 4:00 a 6:00 p.m. El resto de la semana, de lunes a sábado, se mantendrá abierto de 05:30 a.m. a 8:00 p.m.

Ampliar

La frecuencia, generalmente, será de 3 minutos en las primeras y últimas horas del día laboral, y de 6 en la franja horaria de mitad del día. Los sábados, en cambio, existirá una mayor variabilidad de esta, pudiendo variar de 3 a 6 minutos, pasando por 4 y 5.5.

Asimismo, las medidas de distanciamiento e higiene se mantienen vigentes. De esta manera, continúa como obligatorio establecer una distancia mínima de un metro entre personas y portar mascarilla y guantes para reducir la transmisión del virus.

La Línea 1 resaltó que, debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de sus trenes se encuentra disminuida. "Les pedimos tomar precauciones por el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de no ingresar al sistema", señala el comunicado de la empresa.