CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Univeral: quiénes podrán acceder a los beneficios del pago de los 760 soles

El Bono Familiar Universal estará disponible esta semana y desde el Midis confirmaron quiénes podrán ser los beneficiados de este nuevo pago.

Actualizado a
Bono Familiar Univeral: quiénes podrán recibir el pago de los 760 soles

El Decreto de Urgencia 052-2020 hizo oficial que existirá un Bono Universal Familiar. En el día de hoy, la Vice Ministra, Patricia Balbuena, confirmó que la web está en proceso y se podrá acceder para registrarse durante la semana. Además de eso, también se tiene una idea de cuándo se sabrá si se puede acceder al bono de 760 soles. 

¿Quiénes podrán acceder al bono de 760 soles?

El Bono Universal es para todas las familias que no tengan actualmente un miembro en planilla, incluyendo a las familias que ya recibieron los otros bonos como el rural, independiente y de 380, sostuvo Ariela Luna, la titular del Midis.

Patricia Balbuena confirmó que se armará un padrón con aquellos hogares que no hayan tenido ayudas, la ayuda será de 760 soles.

Además, Patricia Balbuena confirmó que el ingreso de datos en la nueva web tendrá el carácter de declaración jurada, así los habitantes no pueden mentira y engañar al Gobierno.

¿Cuándo sale la web en la que puedo ingresar los datos?

La nueva plataforma del Midis estará disponible durante la semana según confirmaron desde el Gobierno.